En la noche este sábado 6 de enero, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba se coordinó la asistencia del contingente humano y técnico de las instituciones de socorro para atender dos siniestros de tránsito ocurridos en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo.
A las 19:04, mediante una llamada a la línea 9-1-1, desde el sector Chausán, Totorillas se informó sobre un siniestro de tránsito que involucró a un bus de pasajeros y una motocicleta; para atender esta emergencia, el ECU 911 gestionó la asistencia de ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y unidades especializadas de la Policía Nacional (PPNN).
Paramédicos de los organismos de socorro verificaron la presencia de tres personas heridas para luego brindar la atención médica necesaria. Lamentablemente, una mujer de 30 años falleció cñen este incidente.
Posteriormente, a las 21:48, efectivos policiales alertaron a la Central de Emergencias otro incidente vial en el mismo lugar. Según información proporcionada por los agentes policiales, mientras se encontraban colaborando en la circulación vehicular y a la espera de personal especializado para el procedimiento del accidente ocurrido alrededor de las 19:00, un automóvil atropelló a varios moradores de la comunidad ocasionando el fallecimiento de 4 personas y 5 ciudadanos heridos.
El ECU 911 realizó la coordinación necesaria para enviar al lugar del hecho ambulancias del Cuerpo de Bomberos y del MSP para brindar los primeros auxilios a una mujer de 16 años y cuatro hombres de 20, 22, 35 años y un ciudadano que se movilizó por sus propios medios.
Los pacientes fueron ingresados al Hospital de Guamote y a una casa de salud particular en Riobamba para la atención médica al presentar varias heridas.
Además, verificaron la presencia de cuatro personas fallecidas, una mujer de 32 años y tres hombres de 42, 45 y 48 años respectivamente. Las instituciones competentes determinarán las causas y responsabilidades del incidente vial.
Recuerde que la línea 9-1-1 se encuentra operativa durante las 24 horas. En caso de emergencia comuníquese inmediatamente.