CUÑAS PUBLICITARIAS

TRANSMISIÓN Y COBERTURA

AUDIOVISUALES Y CABINA

mars 15, 2023

Mega Compu ISP es un proveedor de servicios de Internet de banda ancha que ofrece conexiones asequibles y de alta velocidad a usuarios domésticos, empresariales y comunidades. Este emprendimiento nace en el 2003 como un proyecto de vida, su propietario Ángel Condo asegura que este emprendimiento comenzó como un centro de cómputo bajo el nombre de “Clini Compu” donde los estudiantes y la población guamoteña acudía a solicitar servicios de transcripción y consultas.

Este emprendimiento comenzó con ocho computadoras, los habitantes del cantón acudían a este local a realizar sus trabajos hasta altas horas de la noche, en una entrevista para este medio, el propietario aseguró que había días en que los jóvenes se quedaban hasta la una de la mañana, “nosotros le acompañábamos incluso le dábamos cafecito” dijo.

Actualmente el emprendimiento tiene 20 años y hoy se denomina como “Mega Compu ISP”, con el tiempo los usuarios de la comunidad de Palacio Huatana y Galte Hatun Loma solicitaban al propietario servicio de internet, por tanto, Ángel Condo enfrentaba un nuevo desafío y se planteó dotar de internet a varias comunidades del cantón.

Una de las dificultades que enfrentó el propietario fue contar con el permiso de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel), luego de varios tramites logró conseguir el permiso. Otra de las dificultades que tuvo que enfrentar fue abastecer de internet a comunidades donde la conexión era difícil, porque, requerían de un tipo de cable especial, pero logró superar las dificultades.

En la actualidad el propietario asegura que siente una gran satisfacción por haber logrado dotar de internet en un 90% a nivel cantonal y asimismo haber llegado a varias comunidades de Colta y Alausí con este servicio. El precio de internet no ha cambiado, porque el plan básico comenzó con 16.80 ctvs. desde que comenzó a prestar servicios de conexión de internet y hasta ahora no se ha modificado el valor explicó Ángel. Además, el propietario asegura que su experiencia más agradable es que la población guamoteña ahora cuente con internet en sus casas, en sus comunidades y de esta forma se logren contactar con sus familiares que migraron a otros países.  

Ahora, Ángel Condo tiene nuevos proyectos, uno de ellos trata de potencializar el turismo comunitario, porque cuenta con una propiedad en la comunidad de Chacaza conocida como Hacienda Vieja. De esta forma, prosigue el camino para demostrar que los guamoteños son emprendedores, valientes, visionarios, que enfrentan desafíos y buscan soluciones a las diversas problemáticas que tiene nuestro cantón. Hoy queda evidenciado que en Guamote existe gente trabajadora.

Autor/a

KARINA MARCATOMA

PERIODISTA
"Willanchikmi imashinatak ñukanchik runa kawsay kashka; imashinatak kawsakunchikpash"

¡ Ayúdanos a compartir en redes !

Más noticias

la voz de guamote

    1520am

>