CUÑAS PUBLICITARIAS

TRANSMISIÓN Y COBERTURA

AUDIOVISUALES Y CABINA

décembre 5, 2023

“Mi hermana compraba ropa por catálogo físico” dijo Jhon Ayol Gerente general de Empri Runapak Churay un emprendimiento que nació por el año 2014. Jhon identificó que no había un catálogo que difunda ropa indígena y desde entonces comenzó a trabajar en un catálogo digital, para que hombres y mujeres puedan ver la variedad de productos rescatando la identidad cultural propia de los guamoteños. 

Empri Runapak Churay es una empresa guamoteña con seis años de trayectoria, están enfocados en producir y comercializar blusas, anacos, rebozos, fajas, bayetas y una variedad de prendas y accesorios de la cultura Puruhá. Este emprendimiento nace como un proyecto visionario y juvenil. Después de largas horas de trabajo, investigación, estudio de mercado, análisis de aceptación del público objetivo, llego el gran día, puesto que, en septiembre de 2017 se oficializó el lanzamiento del primer catálogo digital de ropa indígena bajo la marca de Empri. 

En la actualidad esta marca también ofrece calzado para hombres y mujeres, sombreros personalizados y joyería, además, su amplia gama de blusas bordadas a mano con técnicas diferentes, en cada prenda los bordados destacan, motivando a la juventud a usar cada una de las prendas combinadas con diferentes accesorios.  

Esta Empresa de Ropa Indígena ha generado 72 fuentes de empleo directo a nivel nacional, una sus estrategias para posicionar la marca ha sido realizar convenios con artesanos de diferentes localidades del país. Ahora el propietario se plantea nuevos retos para la marca, porque ya no quiere ser solo una marca de ropa indígena, sino también anhelan posicionarse con la misma fuerza ofertando ropa mestiza a precios cómo y accesibles. 

Empri cuenta con un local físico en Guamote, en las calles Primero de Agosto y Manabí, frente a Almacenes León. El objetivo del Gerente de crear este espacio físico era que los consumidores conozcan la esencia guamoteña y que a través de este emprendimiento vengan turistas a la localidad, “estamos tratando que gente de afuera ingrese a la localidad y reactivar la economía del cantón” dijo Jhon. 

Por otro lado, esta empresa ha impulsado talleres de bordado “en el primer taller nos acompañaron 47 personas y era una gran satisfacción” dijo con tanta emoción. A partir de ahí no han parado los talleres como las ventas de EMPRI. Jhon Ayol a sus 28 años se convierte en un Guamoteño en Acción porque ha llevado el nombre de nuestro cantón a varios lugares nacionales e internacionales a través de su marca. Porque para él “Si dicen Empri es conocido, si dicen Empri es el buen trato, si dicen Empri es calidad” puntualizo

Sin embargo, los sueños no terminan, por eso el Gerente de esta empresa expuso “Con la bendición de Dios nos estamos metiendo en Colombia, Perú y Bolivia (…) Empri se expandió a nivel internacional”

De esta forma Guamote demuestra que posé habitantes con mucha capacidad de transformar una necesidad en una oportunidad. Los guamoteños estamos escribiendo una historia diferente, una historia que cambia la realidad de muchos compatriotas.  

Autor/a

KARINA MARCATOMA

PERIODISTA
"Willanchikmi imashinatak ñukanchik runa kawsay kashka; imashinatak kawsakunchikpash"

¡ Ayúdanos a compartir en redes !

Más noticias

la voz de guamote

    1520am

>