CUÑAS PUBLICITARIAS

TRANSMISIÓN Y COBERTURA

AUDIOVISUALES Y CABINA

octubre 13, 2022

La esencia de Chuza Longa Home

Por las calles García Moreno y Manabí en el cantón Guamote provincia de Chimborazo se encuentra Chuza Longa Home, un sitio diferente en el centro del cantón que ofrece servicios de hospedaje a nivel nacional e internacional. 

Este lugar, ofrece sus servicios desde el 01 de agosto del 2012, hace 10 años. Chuza Longa Home no quería ser un hotel tradicional, por tanto, sus propietarios se enfocaron en hacer del hospedaje un lugar acogedor similar a una casa familiar con un toque andino, donde los turistas nacionales y extranjeros se sientan en su propio hogar libres de acudir a la cocina, la sala, el comedor y la biblioteca.  

Estefanía Heredia propietaria del lugar señala que Chuza Longa Home nace como un proyecto de universidad, el nombre se debe a que de niña su madre la vestía de Chuza Longa durante los pases de Niño, por tanto, sobra decir que el nombre del hospedaje es en honor a esos momentos únicos de su niñez. 

Patricia Salgado y Mario Heredia padres de la propietaria fueron quienes le ayudaron en la construcción y decoración de cada uno de los espacios. La casa de hospedaje se diferencia de otras construcciones por su forma rectangular, sus paredes son de color blanco, mientras que los marcos de las ventanas y sus puertas son de color anaranjado, una combinación que al ojo humano le hace atractiva. Por la ventana se aprecian las cortinas multicolores, elegantes, y llamativas que hacen que uno se imagine el escenario interior. 

Al ingresar, se aprecia un pequeño jardín junto al horno de leña, plantas en macetas de las que se desprenden hojas verdes, la mayoría de los muebles son de madera en color café oscuro. 

Sandra Urquizo trabajadora del lugar señala que este sitio apoya a la contribución económica del cantón, ya que, para el desarrollo de almuerzos, meriendas y pedidos que hacen los clientes, los productos son adquiridos en el mercado y en las tiendas de Guamote. Además, la propietaria señala que el apoyo hacia la preparación del personal ha sido continuo, tanto así que su trabajadora cuenta con certificado de inglés y guía turística. 

El reportaje finaliza, pero Estefanía quería despedirse con un mensaje para la comunidad guamoteña, en el que menciona: “No busquemos competir y hacernos daño, busquemos la manera de trabajar, para ganar y ganar. Así hacer que Guamote vaya creciendo, vaya desarrollándose y dejemos de esperar tanto la parte política, la parte pública para construir el Guamote que queremos”

El cantón está siendo reconocido por estos lugares, por el trabajo que hacen propietarios y empleados de sitios de hospedaje que beneficia a todos, al campesino, al comerciante, al niño, al adulto. Por tanto, finalizamos este recorrido reconociendo que la esencia guamoteños continua.

Autor/a

KARINA MARCATOMA

PERIODISTA
"Willanchikmi imashinatak ñukanchik runa kausay kashka; imashinatak kausakunchikpash"

¡ Ayúdanos a compartir en redes !

Más noticias

la voz de guamote

    1520am

>