CUÑAS PUBLICITARIAS

TRANSMISIÓN Y COBERTURA

AUDIOVISUALES Y CABINA

juin 15, 2023

La Compañía Cebadas Taxi es una iniciativa que surgió de la necesidad de brindar servicios de transporte en la parroquia de Cebadas y sus alrededores. Desde 2017 se analizaron factores de falta de transporte. Pero, luego de realizar varios papeles en 2019 logran adquirir el permiso de funcionamiento, mientras que a finales de diciembre de 2021 comenzaron a prestar servicios como Cooperativa de Taxis Cebadas.  

Alfonso Yaguarshungo gerente de la cooperativa de taxis expuso “mi sueño era tener un taxi para Cebadas y lo logré” el 12 de abril de 2019 se acredito el permiso y a finales de diciembre de 2021 comenzaron a prestar servicios de trasporte. “Que alegría nos dio en ese momento, la noticia la recibimos hasta con lágrimas porque luchamos y lo logramos, por eso podemos decir somos los pechitos amarillos” enfatizó Alfonso.

Para Wilson Ayol fundador de la compañía de taxis asegura que la idea fue de él, “la idea principal fue mía” dijo, pero, también mencionó que Carlos Yasaca, Alberto Galarza y Alfonso Yaguarshungo fueron los pioneros en luchar por crear la cooperativa de taxis en la parroquia de Cebadas. Al principio “fuimos un grupo de 15 amigos, de los 15 hemos quedado tres” concluyó Wilson. Porque al necesitar de inversión muchos declinaron y los fundadores comenzaron a motivar nuevas personas a formar parte de la compañía, en la actualidad son 8 socios de la primera Cooperativa de Taxis Cebadas.

La Compañía Cebadas Taxi ha enfrentado diversos retos, entre ellos, la existencia de transporte ilegal en la zona. William Vilema socio de la compañía dijo que uno de los retos más fuertes es  “el problema del trasporte ilegal”  Sin embargo, los socios de la cooperativa se han enfocado en mejorar la calidad de atención al cliente, porque es fundamental en una actividad como el transporte.

La Compañía Cebadas Taxi cuenta con ocho socios que se dedican a trasportar a personas en general.  Para Froilán Muños una de sus experiencias más positivas ha sido prestar servicios a agricultores, ganaderos, adultos mayores, estudiantes y deportistas de la zona, « ha sido una experiencia positiva » dijo. Por otro lado, las proyecciones como cooperativa de taxi son varias, de las cuales desean aumentar vehículos. Alfonso Yaguarshungo, asegura que en unos años anhelan tener una sede propia “ya estamos buscando un terreno para nuestra sede para tener eventos culturales, deportivos como manda nuestros reglamentos internos” aseguro.

El proceso de creación de la Compañía Cebadas Taxi no fue fácil. Los fundadores tuvieron que trabajar arduamente para conseguir los permisos necesarios y enfrentar la competencia del transporte ilegal en la zona. Sin embargo, su perseverancia y dedicación les permitió lograr su objetivo y ofrecer un servicio de transporte de calidad y seguro.

Es importante destacar que la Compañía Cebadas Taxi es un ejemplo de emprendimiento en la parroquia de Cebadas. La iniciativa demuestra cómo una visión clara y una actitud positiva pueden llevar a la creación de soluciones efectivas para las necesidades del pueblo. Demostrando que en la parroquia existe gente emprendedora capaz de visualizar y solucionar un problema y convertirlo en una oportunidad para generar empleo, y llevar el pan de cada día a los hogares guamoteños.

Autor/a

KARINA MARCATOMA

PERIODISTA
"Willanchikmi imashinatak ñukanchik runa kawsay kashka; imashinatak kawsakunchikpash"

¡ Ayúdanos a compartir en redes !

Más noticias

la voz de guamote

    1520am

>