CUÑAS PUBLICITARIAS

TRANSMISIÓN Y COBERTURA

AUDIOVISUALES Y CABINA

octubre 13, 2022

Empresa turística - Santa Ana Lodging

Era un viernes 09 de septiembre de 2022, cuando al mediodía el sol resplandecía con fuerza; nos dirigimos a conocer Santa Ana Lodging, un sitio novedoso en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo. 

Este lugar se encuentra entre la comunidad de Santa Cruz de Guamote y la entrada al sector de Piedras Blancas.  Mientras nos acercamos se observa dos puertas abiertas de par en par, la primera conduce al sitio de estacionamiento, la segunda nos dirige a la recepción donde Dalmita Abarca quien trabaja en el lugar, nos recibe. 

Al ingresar a las instalaciones de la hacienda se aprecia un enigmático paisaje; las ventanas, puertas y varios faroles arman algunos escenarios en los pasillos. En las diversas habitaciones se encuentran muebles que reflejan la época colonial, aseveración que se hace por su apariencia cuadrada y rústica. Gran parte de los muebles son de color café oscuro, sobre algunos de ellos reposan cojines bordados con múltiples colores en forma de flores y gallos. 

Los panoramas son distintos, todo depende de donde uno se encuentre, ya sea en el patio, en la sala o el comedor, se puede visualizar un paisaje distinto. 

Santa Ana Lodging se vuelve un atractivo turístico nacional e internacional, ofrece varios servicios como; hospedaje, sala de descanso con chimenea, cafetería, jardín, granja, espacios al aire libre para que disfruten entre amigos y familiares. El espacio que más llama la atención es la granja, porque en este lugar se plasma la actividad que realiza los guamoteños y guamoteñas en el campo, en la granja están animales como: vacas, llamas, cuyes, gallinas. Por tanto, quienes visitan el lugar pueden alimentar a los animales y compartir una experiencia única y real.

Para Rosa León familia de los propietarios, Santa Ana Lodging nació con la visión de generar fuentes de empleo y fortalecer el turismo del cantón. 

María Elena Brito y Geovanny Tapia Avilez son los propietarios, ambos son guamoteños residentes en Estados Unidos su objetivo fue darle vida a la hacienda convirtiéndola en un lugar de hospedaje para turistas nacionales y extranjeros, este lugar ha estado ofreciendo sus servicios desde el 02 de febrero del 2022, hace 7 meses. 

A pesar de que el cantón cuenta con una variedad de atractivos turísticos como las Dunas de arena, Lagunas de Atillo, Iglesia La Matriz, no existía un lugar como Santa Ana Lodging. Este lugar resume la esencia guamoteña, el trabajo al que se dedica la mayoría de la población, la atención de su gente y su gastronomía. 

Al finalizar la visita y ver desde el retrovisor la imagen de Santa Ana Lodging alejarse, vuelve el recuerdo de miles de migrantes guamoteños residentes en otros países, migrantes que no han olvidado sus raíces, sino que desde donde están fomentan trabajo para el pueblo, manteniendo la esencia guamoteña intacta.

Autor/a

KARINA MARCATOMA

PERIODISTA
"Willanchikmi imashinatak ñukanchik runa kausay kashka; imashinatak kausakunchikpash"

¡ Ayúdanos a compartir en redes !

Más noticias

la voz de guamote

    1520am

>