CUÑAS PUBLICITARIAS

TRANSMISIÓN Y COBERTURA

AUDIOVISUALES Y CABINA

juillet 5, 2023

La Panadería de « Don Guzmán », con más de cuatro décadas de trayectoria, se ha consolidado como un referente en la localidad de Guamote. Iniciada por el finado papá de Blanquita Guzmán en el barrio San Pedro, “el emprendimiento es de mi finado papacito, él tenía su panadería en el barrio San Pedro” mencionó Blanquita. Esta panadería ha evolucionado a lo largo del tiempo y se ha adaptado a las necesidades de la población. Actualmente, bajo la dirección de Blanquita, la panadería sigue ofreciendo productos de calidad con un toque tradicional.

Una de las características distintivas de la Panadería de « Don Guzmán » es su método de cocción en horno de leña. Según Blanquita, este proceso le otorga a sus productos un sabor único y auténtico que no se encuentra en los productos horneados en horno de gas. Además de su clásico pan, la Panadería de « Don Guzmán » utiliza este tipo de horno para hornear pollos, chanchos y cuyes, brindando una amplia variedad de opciones a sus clientes.

En la actualidad en la panadería realizan cholas, tapadas, empanadas y biscochos hecho en horno de leña. La dedicación y compromiso de Blanquita Guzmán con el legado de su padre se evidencia en su rutina diaria. Para asegurar que el pan esté listo a primera hora de la mañana, Blanquita comienza su jornada a la una de la madrugada. Esta incansable labor ha llevado a la Panadería de « Don Guzmán » a proveer sus productos a cinco tiendas de la localidad, “madrugamos, nos amanecemos y no dormimos hasta terminar de hacer el pancito” puntualizó Blanquita.

El reconocimiento de la calidad de sus productos ha llevado a la Panadería de « Don Guzmán » a expandir su alcance fuera de las fronteras de Guamote. Blanquita se enorgullece de haber enviado su pan hasta Estados Unidos, “mi pan se ha ido hasta Estados Unidos” dijo. Dejando claro que la excelencia de su trabajo y su capacidad para satisfacer a sus clientes va más allá del ámbito local.

A pesar de los desafíos que ha enfrentado, como las movilizaciones indígenas y la pandemia, Blanquita Guzmán no se ha detenido y ha continuado trabajando arduamente. Siempre dispuesta a atender a sus clientes. Su pasión por su oficio y su determinación por mantener viva la tradición de la Panadería de « Don Guzmán » son inspiradoras. Blanquita comenta que vende de 400 a 500 panes diarios y la misma cantidad en biscochos. Además, asegura que uno de sus anhelos es ponerse un local.

La Panadería de « Don Guzmán » es un ejemplo de éxito y perseverancia. Su enfoque artesanal, la utilización de horno de leña y la pasión de Blanquita Guzmán por su emprendimiento han sido pilares fundamentales en su éxito. Es un orgullo contar con emprendimientos locales que contribuyen al desarrollo económico y cultural de nuestra comunidad.

Esta panadería se encuentra ubicada en las calles Riobamba y 10 de Agosto, al lado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guamote Limitada. Blanquita Guzmán, con su emprendimiento y dedicación, nos deja un valioso mensaje: « No se rindan, si quieren emprender, ¡háganlo! ».

Autor/a

KARINA MARCATOMA

PERIODISTA
"Willanchikmi imashinatak ñukanchik runa kawsay kashka; imashinatak kawsakunchikpash"

¡ Ayúdanos a compartir en redes !

Más noticias

la voz de guamote

    1520am

>